martes, 6 de octubre de 2009

VI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES

El "VI Campeonato de España de Clubes" se llevó a cabo en el río Cabriel, más concretamente en la localidad de Cañete.
De camino a Cuenca una llamada del equipo gallego nos traía malas noticias, el río había subido de caudal y las cristalinas aguas del río Cabriel se habían tornado en un color arcilloso, debido a la incesante lluvia que había caído durante toda la noche. A todo el equipo se nos paso por la mente la situación que vivimos el año anterior en el río Segre, aunque no teníamos todas las esperanzas perdidas.
Al llegar al hotel dejamos todos los trastos en las habitaciones y bajamos al bar a tomar unas cervezas. Nada más entrar por la puerta nos encontramos de frente al equipo gallego con el que tenemos muy buena relación tomándose unos orujos... y después de los saludos y abrazos... vinieron los comentarios sobre el estado del río que no era nada bueno según ellos, que eran los que lo habían pescado ese mismo día.

Los gallegos subieron a sus habitaciones a montar moscas, aparejos y a hablar sobre la estrategia a seguir para el día siguiente y nosotros nos dirigimos a ver los tramos del río que habría que pescar al día siguiente.
El primer tramo que vimos fue el sector superior en el que el río aunque bajaba tomado parecía ser pescable, en cambio al llegar a uno de los sectores centrales la cosa cambiaba y se reflejaban con total exactitud las explicaciones de los gallegos.

En cambio al llegar al sector inferior, el río volvía a coger un aspecto algo más pescable por lo que pensamos que lo gordo todavía no había llegado a esta zona y durante la noche podría pasar de largo dejando todo el recorrido del campeonato en similares condiciones.

Los ánimos del equipo subieron al ver el estado del río y ya empezamos a pensar en la estrategia a seguir para el día siguiente.

Al volver al hotel nos encontramos con que ya habían llegado la mayoría de los competidores que estaban tomándose unas rubias en el bar del hotel antes de ir a cenar y en boca de todos estaba el estado del río.

Al día siguiente, los despertadores sonaron a las 6:30 y a las 8:30 comenzaba la primera manga. El río bajaba lechoso aunque era pescable, pero aun así hubo un carro de ceros y muy pocas capturas... por otro lado nuestro equipo solo había conseguido sacar una captura durante la mañana.

Por la tarde en cambio hubo alguna captura más y al finalizar el día el equipo de ninfa ocupaba la 10ª posición en la clasificación.

El segundo día de campeonato amanecía con 5º C en los termómetros y el río algo más claro que el día anterior. La mejora en las condiciones del cauce se vieron reflejadas en el numero de capturas y ya se podía oír; que algún competidor había sacado alguna pintona a mosca seca durante las mangas de la mañana.

En las mangas de la tarde el numero de capturas fue en aumento y muchas de ellas fueron prendidas con la mosca seca... Yo mismo tuve la suerte de capturar dos de las cuatro que puntué con la seca.

En la última manga de la tarde me tocó controlar a Josetxo Martinez, con el cual tuve la oportunidad de aprender de un gran pescador del mundo de la competición...y este me obsequió con una divertida manga en la cual consiguió puntuar 4 truchas en la plica.

Al finalizar el campeonato nuestro equipo había conseguido subir hasta el séptimo puesto y era el equipo leonés el que conseguía hacerse con el titulo de "Campeón de España de Clubes".

3 comentarios:

  1. No se puede tomar orujo con los gallegos, que luego con la resaca no se pesca al 100%.
    Seguro que has aprendido un montón en el campeonato.
    Anímate y pon la clasificación final.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Clasificación-clubs:
    1ºAsociación Leonesa de Pesca con Mosca
    2ºRio Segura
    3ºClub Nautico Hondarribia
    4ºArenteiro
    5ºClub de Pesca Scierra
    6ºRio Gallo
    7ºSociedad Ninfa
    8ºClub Caza y Pesca Alto Urgell
    9ºNavarra
    10ºPescadores Deportivos de Valencia
    11ºRioja
    12ºSalmantina Charra de Caza
    13ºPesca Dauro
    14ºClub de Pesca el Suret
    15ºPescadores Deportivos de Bugarra

    CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL:
    1ºAnder Perez Larruskain(Club Nautico Honda...)
    2ºDavis Garcia Ferreras(Asociación Leonesa...)
    3ºJuan Bautista Blat Mir(P.D. de Valencia)
    4ºJuan Fernando Rodriguez Martos(Arenteiro)
    5ºRodolfo Gonzalez Lasa(Club Nautico...)
    6ºJorge Garcia Felipe(C.P. Scierra)
    7ºJulen Aguado Garcia(Ninfa)
    8ºLuis Fernando Martinez(Rio Gallo)
    9ºVicente Crespo Balado(Arenteiro)
    10ºPablo Castro Pinos(A.Leonesa...)
    .....
    ....
    ....

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a los 4 por el desarrollo del campeonato y a ti en particular por ese meritorio septimo lugar individual.
    Seguro que fue una preciosa experiencia.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar